Dos sujetos de 21 y 17 años de edad fueron detenidos por el asesinato de Yhon Barreto, estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, cuyo cadáver en estado de descomposición fue localizado el pasado jueves 19 de febrero en la aldea Pericos del municipio San Cristóbal según informó el jefe del Cicpc Marcos Rojas.
Rojas señaló que el móvil del hecho sería el ajuste de cuentas, debido a que el estudiante pertenecía a una banda delincuencial que se dedicaba al hurto de teléfonos celulares en las inmediaciones de universidades y el centro de San Cristóbal.
La autoridad añadió que todos los integrantes de la banda apodada “Los del Río” ya se encuentran detenidos y que el trabajo desempeñado por el estudiante de Ingeniería Civil era vender los equipos electrónicos, motivo por el cual debía una suma de 40 mil bolívares a los dos sujetos, quienes, luego de una riña, decidieron cegarle la vida.
Informó que la captura de los sujetos apodados “El Tostón” y “El Colombiano” se dio luego de labores de inteligencia y rastreo de las últimas llamadas sostenidas por el estudiante, a las que pudieron acceder a través de la empresa de telefonía móvil.
La policía científica efectuó allanamientos en el sector La Metalúgica, donde capturaron a uno de los delincuentes, quien los guió hasta una zona boscosa. Allí había sido abandonado un bolso contentivo de un revólver y porciones de droga.Globovisión