Este fin de semana fueron halladas más de 30 tumbas profanadas en el cementerio viejo “Domingo Luciani” de la ciudad de Maturín, en el estado Monagas, durante una inspección llevada a cabo por funcionarios de la Gobernación del estado y familiares de los fallecidos.
Según relató la directora regional de Atención al Indígena, Magda Marcano, a raíz de diversas denuncias, asistieron al campo santo a ejecutar la revisión, que dio como resultado el hallazgo de tumbas vacías, sarcófagos violentados, restos desaparecidos de las urnas, acumulación de basura y falta de iluminación.
Rituales en Semana Santa
Otras de las hipótesis sobre este hecho es que, personas de distintas religiones, han acudido a la necrópolis a sustraer de las urnas huesos humanos para realizar rituales durante los días de Semana Santa.
Al respecto, el director del Servicio Autónomo de Cementerios de Maturín, Francesco Pipitone, aseguró que este es un problema que data de muchos años, y que pedirán a la Policía Municipal reforzar la seguridad en los alrededores del lugar.
Añadió que este espacio fue construido en el año 1880, por lo que su estructura es una de las más antiguas de la entidad.