Dos sujetos apodados «El cacao» y «El Kike», murieron al enfrentar a comisiones policiales, tras el homicidio del oficial Rommy Mosqueda para despojarle de su arma de reglamento
En medio de un operativo de seguridad conjunto en la zona de El Nispero, municipio Páez del estado Miranda, cerca de la población de El Guapo, resultaron abatidos dos peligrosos antisociales integrantes de una banda de asaltantes que siembra el terror entre camioneros y transportistas que circulan por vías de esta zona de Barlovento. Los delincuentes momentos antes del enfrentamiento con la fuerza pública, habían asesinado a un oficial de la Policía Municipal de esta jurisdicción.
De fuentes policiales se conoció que los sujetos habían tendido una emboscada al supervisor-jefe Rommy Mosqueda, durante la madrugada de este lunes, cuando el funcionario se movilizaba por la vía del caserío El Níspero, para dirigirme a su comando para iniciar sus labores de seguridad y prevención. Los sujetos luego de acribillar a balazos al oficial, le despojaron de su arma de reglamento para internarse en una zona boscosa del sector.
Una vez en conocimiento del hecho criminal, se integró una comisión especial integrada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación de San José de Barlovento, Guardia del Pueblo, Polipáez y Policía Municipal de Andrés Bello, que inició en El Níspero la búsqueda de los homicidas.
Trascendió que los antisociales al verse acorralados por los funcionarios, abrieron fuego contra la comisión, recibiendo dos de ellos numerosos balazos que les provocaron la muerte de forma instantánea. Los sujetos abatidos no llevaban indentificación personal, pero se dijo que respondían a los apodos de «El Cacao» y «El Kike», integrantes de una banda de sujetos dedicada a asaltar a camioneros y transportistas. También éstos antisociales estaban vinculados con el homicidio de un ciudadano en hecho ocurrido hace dos semanas en el sector «La Española» en la vía Río Chico-El Guapo. Durante la actuación de los organismos de seguridad fueron recuperadas dos escopetas que estaban en manos de los ahora occisos.
Comisiones policiales permanecían al cierre de este nota realizando actuaciones en la señalada zona de El Guapo, en un intento por capturar al resto de los integrantes de esta banda de asaltantes que se ha convertido en el terror de quienes circulan por automotores por la zona.
La trágica muerte del oficial Rommy Mosqueda causó consternación en el seno de la Policía Municipal de Páez, donde el funcionario era altamente apreciado.
Tarugomar