Los dos jóvenes fueron hallados atados y amordazados; uno tenía un trapo en la boca. Ambos recibieron tiros en la cabeza y uno tenía un disparo en la espalda
Los estudiantes Yamir Tovar (22) y Luis Fabián Aranyi García (21), fueron hallados muertos en un sector de Los Flores de Catia por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, a las 2:00 de la madrugada del sábado.
Los dos jóvenes estaban atados y amordazados, uno tenía un trapo en la boca. Ambos recibieron tiros en la cabeza y uno tenía un disparo en la espalda. Los amigos residían en el barrio El Observatorio de la parroquia 23 de Enero.
Aranyi ayudaba a su madre en una bodega que tienen en Catia y estaba haciendo trámites para inscribirse en la universidad. Tovar era bachiller y hacía curso de operador de CANTV. Quedó huérfano de padre y madre desde pequeño, por lo que su crianza quedó a cargo de su tía materna, Mildred Silveira.
El viernes pasado, cada uno de ellos salió de su casa en forma separada y se encontraron en la concentración que hubo en la Plaza Brión de Chacaito para protestar por la detención del alcalde Antonio Ledezma.
Rommel de Los Ríos, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Nueva Esparta, recordó que vio a Tovar a quien conocía desde hacía un año por las protestas que hubo en Caracas desde febrero.
De Los Ríos comentó que él se retiró de la Plaza Brión a las 12:30 del mediodía. Cuando se le preguntó que sabía en relación a la desaparición de estos dos jóvenes indicó que solo lo que había visto en twitter.
Cuando los amigos no llegaron a su casa el pasado viernes los familiares comenzaron a buscarlos en hospitales y policías. El domingo alguien los llamó y les dijo que en la morgue había dos cadáveres con características similares a las de las víctimas.
Los encontraron el sábado pero fueron llevados a la morgue donde no estaban identificados. Los parientes llegaron el domingo y reconocieron los cuerpos. Ya habían realizado una búsqueda en hospitales y comisarías.
Allegados a las víctimas manifestaron que no se trata de un hecho político y que más bien fue un robo. Los despojaron de todas sus pertenencias incluyendo documentos de identidad. Tovar tenía un celular Samsung Galaxie y el otro una tableta que le regaló su madre en noviembre.
Visita de alto nivel en morgue
La noche del domingo estuvo en la morgue el viceministro de Investigación Penal, general Saúl Utrera y un representante de la Defensoría del Pueblo, quienes hablaron con las familiares y con los jefes de la División contra Homicidios del Cicpc.
Presumen que ambos fueron interceptados por un grupo delictivo cuando se dirigían a sus domicilios, presumiblemente cerca de la estación Plaza Sucre, ambos se desplazaban a pie porque no tenían moto ni auto.
También sospechan que Los Flores de Catia pudo ser el sitio de liberación porque los habrían ultimado en otro sitio. El lugar donde hallaron los cuerpos es de poco tránsito y oscuro. No se descarta que tras este doble homicidio este algún grupo armado que opera en el 23 de Enero.