Héctor Eduardo Díaz, salió de La Veraniega para hacer una carrerita hasta el sector Pampero y en el trayecto, lo asesinaron. En el hecho resultó herido un pasajero de 17 años
Un mototaxista fue asesinado de varios balazos, la noche del domingo, cuando hacía una carrerita desde La Veraniega hasta el sector Pampero de Ocumare del Tuy.
Como Héctor Eduardo Díaz de 39 años de edad, fue identificado el ahora occiso, por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc, quienes practicaron el levantamiento de su cadáver en la morgue del hospital general “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy.
Las primeras investigaciones adelantadas en torno al caso dan cuenta que Díaz, salió en su moto a eso de la 7:30pm a llevar a un pasajero hasta la panadería del sector Pampero y en la vía Yare-Ocumare, a la altura de la Coca Cola, un vehículo se le aproximó y sin mediar palabra, sus tripulantes, le dispararon.
Héctor Eduardo Díaz, quien conducía una moto Empire Keeway, color blanco con negro, modelo TX200, placas AA3762I, perdió el control y cayó al pavimento, junto a su acompañante, Cristofer Alfredo Escalona Fernández de 17 años de edad, quien presentó un tiro en el brazo izquierdo.
Carpintero y herrero
Parientes de Héctor Eduardo Díaz informaron que el hombre tenía su domicilio fijado en la calle Guzmán Blanco de La Veraniega. El mismo trabajaba por su cuenta como carpintero y herrero. “En su tiempo libre salía a ganarse la vida como mototaxista”, dijeron los deudos.
El fallecido dejó en la orfandad a tres niños. Sus allegados aseguraron que no tenía problemas con nadie y que era una persona muy popular en la comunidad donde residía.
MIP TUY