Según el diputado oficialista Darío Vivas, «hay suficientes elementos para allanarle la inmunidad parlamentaria al dirigente de Primero Justicia»
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, solicitó al Ministerio Público inicie una investigación preliminar al parlamentario por Primero Justicia, Julio Borges y de tener los elementos de convicción requiera ante la sala plena del TSJ el antejuicio de merito contra el dirigente político, reseñó el portal web de Unión Radio.
“Una vez que tengamos las pruebas irá a la Asamblea Nacional, hay los votos, aquí estamos los diputados, ¡hay los votos! como para levantarle la inmunidad parlamentaria a ese diputado y que la justicia siga el procedimiento investigativo pueda ser arrestado, pueda ser investigado, este señor que ha venido atentando permanentemente contra la estabilidad del país”.
Sostuvo que en este documento entregado a la Fiscalía denuncia la llamada “Operación Jericó” que según dijo, está montada y organizada por el diputado Borges, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma y sectores que a su juicio, participaron en la elaboración del presunto golpe de Estado “aquí en el documento que entregamos el día de hoy aparecen los señalamientos concretos donde se refuerza la culpabilidad”.
Para Darío Vivas, hay suficientes elementos para allanarle la inmunidad parlamentaria a Borges “y que este señor vaya a ocupar un calabozo porque aquí nosotros no podemos seguir permitiendo con el chantaje mediático llamándose presos políticos atentan contra la estabilidad democrática en Venezuela”.