Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, calificó de «errática» la actuación y las medidas que está tomando el Gobierno Nacional «en materia de represión hacia la oposición»
El secretario general nacional del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, ofreció este lunes una rueda de prensa en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para fijar posición sobre las acciones del Gobierno contra la oposición.
Señaló que posiblemente en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional convocada para este martes, el diputado Julio Borges sea desaforado y manifestó que el Gobierno está “errático en la acción y en las medidas que ha tomado“.
Ratificó que “haga lo que haga el Gobierno, no nos va a sacar de transitar por el camino democrático y electoral (…) Son ellos quienes violan sistemáticamente la Constitución”.
En referencia al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, denunció que fue “secuestrado e irrespetado”, reseñó el portal Noticias24.
“Le niegan el antejuicio de mérito (…) Se le imputa que suscribió un documento que fue firmado por Leopoldo López y María Corina Machado. Ese documento en ninguna de sus letras tiene ninguna insinuación ni cercana a un golpe de Estado”, dijo.
“Cada vez que el Gobierno escuche la palabra transición, va a tener que meter preso a un gentío“, afirmó, al tiempo que exhortó al Ejecutivo “ponerle atención a sus propias encuestas”.
Destacó que los partidos no dan los golpes de Estados, “los golpes de Estado los dan las Fuerzas Armadas, que son los que tienen las armas, y que si este Gobierno tiene el control de las FANB no debería estar preocupado por la posibilidad de una salida anticonstitucional”.
Ramos Allup comentó que “aquí el único golpe que viene es la avalancha de votos con que ganaremos la próxima Asamblea Nacional“, y recalcó que la “tesis del golpe busca esquivar el problema de la profunda crisis que vive el país”.
“Al Gobierno le decimos que la Unidad está más fuerte que nunca, vamos unidos a derrotarlos“, indicó al tiempo que expuso que la Fuerza Armada “está violando constantemente su deber constitucional”.
Declaró que no han discutido “sobre elecciones a la Alcaldía Metropolitana, la única discusión es la libertad de Ledezma“.
Julio Borges “está en salsa”
En cuanto al diputado Julio Borges, precisó Ramos Allup que él sabe que “está en salsa”: “En el caso de Julio, también operó el testigo autobús, lo acusan con una prueba anticipada, sin que se le permita la defensa al diputado”.
“Tenemos que estar preparados para que el Gobierno en cualquier momento detenga ilegalmente a Julio Borges (…) El Gobierno ha judicializado al 20% de la bancada opositora en la AN”, resaltó.
Subrayó que ha pensado que el Gobierno tenga “intenciones de un autogolpe” y sumó que toda la oposición venezolana cree en el camino democrático, pacífico y electoral.
“Hay que ver si el Gobierno está dispuesto públicamente a discutir de cara al país los principales problemas de la nación (…) No le tenemos miedo a la represión, al diálogo“, puntualizó el secretario general de AD, informó Noticias24.