Los cinco aviones a control remoto se pasearon por importantes sedes de París, como la embajada de EE. UU.
PARÍS.- Unos cinco aviones misteriosos a control remoto, o drones, sobrevolaron importantes sedes ubicadas en París, la capital francesa. Esta fue la noticia con la que amaneció ayer el país donde hace poco se registró el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo.
Las autoridades francesas confirmaron la información e indicaron que se encuentran investigando quién operaba estos últimos dispositivos que se pasearon, aunque está prohibido, por lugares como la embajada de Estados Unidos en París.
Los aviones no tripulados fueron avistados en tres fases cuando la ciudad estaba a oscuras, dijo la portavoz de la fiscalía de París, Agnes Thibault-Lecuivre.
Primero, se vio uno sobre la embajada estadounidense, después otro en la torre Eiffel y más tarde se localizaron varios sobre el museo del Louvre, el monumento a la Revolución Francesa en la Bastilla y la torre de Montparnasse.
En enero pasado, un artefacto de este tipo se estrelló en el terreno de la Casa Blanca, preocupando a las autoridades norteamericanas. En Francia, también ha generado alarma la presencia de estos pequeños aviones sobre cuyos dueños se sabe poco.
Estos vuelos provocan tensión por los ataques terroristas de radicales islamistas que sacudieron la ciudad el mes pasado.
Secuestran a francesa
en Yemen
Ayer también se conoció que una mujer francesa de 30 años que trabaja para la organización Banco Mundial fue secuestrada en la capital de Yemen, Saná. La noticia fue ratificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia. No se dieron más detalles sobre el caso, pero en Yemen funciona una organización extremista aliada de al-Qaida.
Hollande habla
de reformas
El presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, se reunieron ayer en París para conversar sobre las reformas griegas y la conexión ferroviaria entre ambos países.
Además, el lunes, el mandatario francés anunció el endurecimiento del dispositivo legal contra el racismo y el antisemitismo. EFE