El Presidente de la República firmó tres convenios en materia energética, comercial y educativa con el gobierno de la isla caribeña de habla inglesa
El presidente Nicolás Maduro viajó este martes a Trinidad y Tobago para firmar tres acuerdos y una declaración conjunta en lo ámbitos energético y comercial. El mandatario habló de los beneficios de la relación con ese país, y recalcó la necesidad de seguir construyendo vínculos de desarrollo.
“Hemos establecido las bases energéticas en Venezuela y creo que hemos logrado avanzar. Tenemos un acuerdo de explotación conjunta, por primera vez se hace un acuerdo de estas características”, aseveró el mandatario, mientras hacía un balance de su viaje.
Maduro explicó que conversó con su homólogo Anthony Carmona sobre el uso de energías limpias. En este sentido, destacó que siguen trabajando en nuevos métodos de producción con menos costos para el medio ambiente, como es el caso del gas. Se destacaría en este tema la compra por parte de Venezuela de la red completa para la distribución de gas en todo el país.
“La energía fundamental del mundo se basa en el petróleo, las grandes potencias del mundo son consumidoras extremas de la energía del petróleo. Ellos deben racionalizar su consumo”, sostuvo el Ejecutivo.
Por otro lado, Maduro habló sobre la atención de problemas que afectan a la juventud de ambos países, como la droga y trata de personas. “Hemos construido un camino de cooperación y desarrollo conjunto de beneficio entre los dos países”, afirmó.
Maduro llegó a Trinidad y Tobago acompañado de su esposa Cilia Flores y una delegación de casi cien venezolanos, entre los que se encontraron siete ministros. Esto lo detalló un comunicado de la Oficina de la Primera Ministra del país caribeño.
«82% de los venezolanos
tiene rechazo a oposición»
El presidente la República Nicolás Maduro desde el estado Sucre destacó que “el 82% de la oposición tiene el repudio de todo el país”.
Maduro aseguró que ese porcentaje a va llegar a 150% “porque ustedes tienen a la oposición llena de violencia, de desestabilización, apoyando al imperialismo estadounidense en su agresión a Venezuela y apoyando todo lo malo, toda la estrategia petrolera para tirar al piso a nuestro país (…) Están buscando muertos, sangre, para desestabilizar a Venezuela”.
Por otro lado, durante su programa “En contacto con Maduro”, resaltó que recorrerá “el país de punta a punta para supervisar las obras en ejecución”.
El jefe de Estado, asimismo condenó el asesinato en San Cristóbal, Táchira, del joven liceísta Kluibert Roa Núñez y dijo que están presos los responsables. “Quiero transmitir mi condolencia a los padres de un joven muchacho que fue asesinado en un hecho de violencia”, dijo.