El concejal de Primero Justicia en Guarenas, dijo en relación al caso de la muerte del estudiante en Táchira que, “no se puede acabar con la producción de ideas disparando a alguien en la cabeza, en este caso se trató de un muchacho de apenas 14 años de edad que perdió la vida por defender sus ideas”
“Con dos años de gestión el presidente Nicolás Maduro ha dilapidado el voto chavista como así lo reflejan las encuestas y el sentir popular en el país, y eso lo debe reconocer la dirigencia y militancia oficialista”, las expresiones corresponden a David de Viana, concejal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Plaza.
Viana dirigente de Primero Justicia (PJ), asistió ayer al programa radial Almorzando con Emilio, que lo conduce el periodista Emilio Materán, director del Diario La Voz, por la señal de Copacabana Stereo 93.7 FM.
“En base a esta realidad, en el municipio Plaza estamos trabajando, como es el caso de Primero Justicia, en la conformación de los Comandos Justicieros con el propósito de capitalizar el descontento popular, así como para la defensa del voto en las elecciones parlamentarias previstas para este año”.
De Viana, agrega que “estamos trabajando en los sectores populares a quienes le llevamos el mensaje sobre la oportunidad de cambio que se presenta con las elecciones legislativas”.
La gestión de Maduro, dijo el joven dirigente opositor en Guarenas, “impactará en la definición de las elecciones, toda vez que no supera el 16 por ciento de aprobación. El Presidente no entiende que el país se construye con el aporte y participación de todos, pero esta gestión de Gobierno nacional es deficitaria por lo que temen una pérdida electoral”.
Asimismo, dijo que en el circuito 4 que comprende además de los municipios Plaza y Zamora, las parroquias del municipio Sucre, La Dolorita, Caucagüita y Mariches, “la oposición lleva un 4 por ciento de preferencia electoral sobre la intención de voto hacia el chavismo y sobre los diputados del PSUV, Juan Soto y Marleny Contreras las encuestas reflejan que apenas un 7 % de los electores tiene conocimiento de ellos”.
“Debemos rechazar la represión estudiantil”
Al referirse al tema de los hechos ocurridos en una manifestación en Táchira donde falleció un estudiante de 14 años y es acusado un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana, el edil de Guarenas, dijo que se solidariza con la familia Roa. “Se puede sacar una lección para los demás funcionarios del orden público, que en una sociedad como esta, la información es inmediata y las cosas no quedan en la oscuridad, sino a la luz pública. Sus actuaciones no prescriben, sea en este u otro Gobierno serán juzgados”.
“No se puede acabar con la producción de ideas disparando a alguien en la cabeza, en este caso se trató de un muchacho de apenas 14 años de edad que perdió la vida por defender sus ideas. Todos los sectores del país debemos rechazar la represión estudiantil”.
Además sobre el tema, se refirió De Viana a la Resolución 8610 que permite el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas del orden público en las manifestaciones, señalando que “quiero ahora medir el talante de las instituciones del Estado, porque no puede ser que una Resolución ministerial esté por encima de la Constitución y de los tratados internacionales”.
“El municipio más inseguro”
Con respecto a la gestión del alcalde Rodolfo Sanz, quien el pasado martes presentó su memoria y cuenta, dijo el edil justiciero que “sin duda alguna como le dije en una oportunidad, de una gestión anterior que no hacía nada por el municipio y que él haga algo, la gente lo va a ver, porque estábamos acostumbrados en Guarenas a que nadie hacia nada. El alcalde ha demostrado voluntad de hacer algo y ha tenido el respaldo de los concejales, en la cual me incluyó”.
“Que tiene fallas las tiene, por ejemplo, Plaza es el municipio más inseguro del estado Miranda, y hay problemas en el tema de la vialidad pese a que se ha intentado mejorar en algunos sectores. No me siento satisfecho por todo lo que falta hacer por Guarenas”.
“El golpe de Estado se lo dieron a Ledezma”
De Viana dijo que En Almorzando con Emilio, que el golpe de Estado se lo dieron al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, ”al detenerlo de manera indebida”.
Asimismo, dijo que el diputado Julio Borges tiene vocación democrática, “y me niego a creer que esté involucrado en un presunto intento de Golpe de Estado. Lo que le pasó a Ledezma y le ocurre a Borges como a otros dirigentes de oposición es parte de la estrategia represiva del Gobierno nacional, que pretende intimidar a la sociedad que demanda un cambio y un futuro mejor para Venezuela, por lo que hago un llamado a no perder las esperanzas. Cuando el túnel se pone más oscuro, es porque la salida esta más cerca”, dijo De Viana.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion