Fueron juramentados 12 miembros de la junta directiva, que estará presidida por la alcaldesa del municipio Urdaneta, Adyaniz Noguera
El Estado Mayor Cívico-Militar Contra la Guerra Económica fue juramentado este miércoles en los Valles del Tuy para garantizar la seguridad alimentaria, a través de la supervisión, fiscalización y verificación de los centros de producción, almacenamiento y distribución de alimentos y material estratégico.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Aldea Bolivariana de Ocumare, donde se conoció que unos 400 inspectores estarán ojo avizor en esta sub región mirandina.
En el acto, encabezado por Regulo Angotte, Comandante del Estado Mayor Popular Militar contra la Guerra Económica y Luis Figueroa, jefe civil del Estado Mayor en Miranda, fueron juramentados 12 miembros de la junta directiva, que estará presidida por la alcaldesa del municipio Urdaneta, Adyaniz Noguera (responsable civil) y el coronel Jesús Antonio Carrera Mora, por la parte castrense.
Asimismo, fueron juramentados como miembros del Estado Mayor los alcaldes bolivarianos de la subregión, representantes de la Superintendencia de Precios Justos, Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República, Ministerio Público, Frente Francisco de Miranda, Saime, Consejo Presidencial de Gobierno Popular, Juventud Revolucionaria, Psuv, diputados al Consejo Legislativo de Miranda e inspectores populares.
«Estamos cumpliendo una orden del presidente Nicolás Maduro, en la lucha contra la guerra económica para enfrentar el contrabando, el acaparamiento, el bachaqueo, las colas, la especulación y el boicot que afecta a la economía venezolana», explicó Régulo Argotte, quien además es el comandante de la Zona de Defensa Integral de Miranda número 43 (Zodi Miranda),
Explicó el alto funcionario que para el levantamiento de la información se conformaron 3 equipos de trabajo para realizar inteligencia social, fiscalización y supervisión, con la participación de instituciones del Estado y poder popular, con el propósito de detectar irregularidades e ilícitos económicos.
“La inteligencia social, ejercida por los consejos comunales, Ubch y vecinos, será primordial. Queremos crear conciencia en nuestro pueblo para que los insumos básicos se vendan a precios justos y que todas las personas tengan acceso a esos bienes”, dijo.
Contraloría Social
La alcaldesa Adyaniz Noguera, quien preside el Estado Mayor Cívico-Militar Contra la Guerra Económica en el Tuy, señaló que el pueblo organizado cumplirá con la función de contraloría social y se desplegará en las calles para detectar las irregularidades que se presenten en la producción y distribución de los alimentos y artículos de primera necesidad.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com