En la emergencia del C.D.I. de la Urb. Macuto murió Manuel Vicente Carpio, de 52 años de edad, mientras que Cristian Aguilar (20), falleció en el hospital Domingo Luciani de El Llanito
Una cuadrilla de obreros, que laboraba en la construcción de un lote de casas para la Gran Misión Vivienda Venezuela, fue atacada a disparos, a las 6:30 de la mañana de ayer, en el sector Las Clavellinas de Santa Lucía del Tuy, cuando iba al barrio El Mamonal de este poblado, donde se ejecuta la obra.
Los trabajadores viajaban en la plataforma de un camión 350, con barandas amarrillas, cuando unos pistoleros, al parecer integrantes de una banda delictiva que dirige un sujeto apodado “El nariz”, les dispararon.
La policía informó que en la balacera resultaron heridos Manuel Vicente Carpio, de 52 años de edad, Cristian Aguilar (20) y Danny Padrón (21). Los tres fueron ingresados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI), de la Urb. Macuto de Santa Lucía, donde murió el primero en mención, debido a los disparos que recibió en sus piernas, mientras que el segundo, falleció luego de ser llevado al hospital Miguel Pérez de León de Caracas, en el que le observaron dos balazos en el lumbar y otro en la cara. A este mismo centro de salud ingresaron a Padrón con dos tiros en el brazo izquierdo. Fue atendido y dado de alta.
Asimismo, la policía informó que Carpio residía en la calle Las Flores de Santa Rita en Santa Lucía del Tuy; zona donde también habita Padrón, mientras que Aguilar vivía en Las Parcelas de Mopia en el municipio Independencia.
Hampones y sindicalistas
Las primeras investigaciones señalan que los autores del crimen son varios sujetos integrantes de una peligrosa banda delictiva que dirige un hampón llamado “El nariz”, quien estaría ligado al control de diferentes sindicatos en la construcción de obras de viviendas y la autopista Kempis. Estos pillos se han impuesto en la zona a la fuerza. Los mismos, quienes han atacado patrullas policiales, poseen potentes armas de fuego, como fusiles y pistolas automáticas, y granadas.
Es oportuno destacar que sobre la existencia de este grupo delictivo las autoridades civiles, policiales y militares no se han pronunciado, a pesar de los hechos que ha cometido.
Murió con granada en mano
Darwin Javier Silva Guzmán (24), fue tiroteado por unos pistoleros en la calle Cotoño de Cajigal en Santa Lucía del Tuy. Una patrulla de Polipazcastillo lo llevó al C.D.I. de El Rosario de Soapire, donde recibió atención médica y lo refirieron al hospital El Llanito de Petare. Murió, la tarde del pasado domingo.
Silva Guzmán, yacía tiroteado en el piso, cerca de una moto que tripulaba, marca Empire, modelo Horse, placa AAON44J, color azul. El mismo tenía en una de sus manos una granada, tipo defensiva, modelo GPM 75. El artefacto explosivo lo recolectó una comisión del Sebin.
El crimen está relacionado a un intercambio de disparos, protagonizado por sujetos que integran dos bandas delictivas que operan en los sectores El Cajigal y Los Tubos, municipio Paz Castillo. Los antisociales se disputan el control de la zona para la venta de droga.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz