Desde Bolívar, Maduro llamó a la clase obrera a lanzarse a la calle, en caso de generarse un golpe de Estado
El presidente Nicolás Maduro denunció ayer que grupos paramilitares colombianos estarían infiltrándose en Venezuela con el fin de sembrar caos en estados fronterizos como Táchira, Zulia y Apure. El mandatario se declaró en campaña permanente por la paz.
“Alerta, alerta pueblo con la inteligencia popular (…) Aquí quieren infiltrar a paramilitares vestidos de civiles desde el Zulia, Táchira y Apure para llegar al interior del país”, fueron las palabras de Maduro desde Bolívar, donde participó en una marcha de trabajadores de las empresas básicas que rechazaron la presunta injerencia estadounidense.
El Ejecutivo explicó que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ya fue puesto al tanto de esta nueva denuncia, para evitar daños mayores por estos supuestos actos violentos.
Informó que este mismo miércoles alrededor de 20 personas encapuchadas secuestraron y quemaron en Rubio, Táchira, un camión de Petróleos de Venezuela Gas (Pdvsa-Gas).
“A la calle junto a la FANB”
Durante su alocución, Maduro dio órdenes a la clase obrera para que salga a la calle junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), si se genera un golpe de Estado en el país.
“Quieren generar caos y no voy a permitir que un grupo de pelucones financiado por el exterior pretenda imponerse con una conjura de traición”, sostuvo.
Para hacer frente a estas acciones, el Presidente se declaró en campaña permanente en defensa del pueblo y la paz. Informó que recorrerá todo el país para extender su llamado a sumarse a esta lucha y a la movilización permanente.