Para verificar los avances en la construcción de la autopista Francisco de Miranda, tramo Santa Lucía -Kempis y la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tramo Casapara-Río Grande; ambas ubicadas en el estado Bolivariano de Miranda, el Ministro de las Comunas y presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, CorpoMiranda, Elías Jaua, realiza un sobrevuelo y visitas in situ, junto al vicepresidente de la corporación, Américo Mata y la alcaldesa de Guatire, Thaís Oquendo Schneider.
Durante la inspección en el eje de integración vial, el Protector de Miranda, indica que la Santa Lucía-Kempis comprenderá 21 kilómetros; mientras que el tramo Casarapa-Río Grande en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho consta de 7 kilómetros
Para verificar los avances en la construcción de la autopista Francisco de Miranda, tramo Santa Lucía -Kempis y la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tramo Casapara-Río Grande; ambas ubicadas en el estado Bolivariano de Miranda, el Ministro de las Comunas y presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, CorpoMiranda, Elías Jaua, realizó un sobrevuelo, junto al vicepresidente de la Corporación, Américo Mata.
Durante la inspección por ambas obras del eje de integración vial, el Protector de Miranda, indica que la Santa Lucía – Kempis comprenderá 21 kilómetros; mientras que el tramo Casarapa-Río Grande en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho consta de 7 kilómetros. “Son dos obras de envergadura que está realizando el Presidente Nicolás Maduro, para mejorar la movilidad en toda la región central del país”.
“El tramo Santa Lucia-Kempis es una nueva vialidad que tendrá cuatro viaductos, un Centro de Atención Integral, dos módulos de Auxilio vial, Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana, paradores turísticos; además de rampas de frenado. Esta infraestructura se prevé terminar a más tardar a principio del mes de febrero de 2016. En cuanto al tramo Casarapa-Río Grande se culminará para el mes de noviembre de este mismo año”, asegura.
La conexión…
Jaua, señala que la nueva infraestructura permitirá conectar el Occidente con el Oriente del país, “Es una conexión de la Autopista Regional del Centro (ARC) con la autopista hacia Oriente, la Gran Mariscal de Ayacucho”.
El Protector de Miranda, informa que adyacente a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho se tiene previsto decretar un espacio denominado “Área Vivir”, para reubicar a aquellas familias que se han visto afectadas por la construcción de las obras viales.
“Estos grupos familiares serán incorporados a la Gran Misión Vivienda Venezuela y reubicados en los predios de la AGMA. Allí vamos a decretar un “Área Vivir” para la construcción de nuevos urbanismos. No se trata solo del beneficio vial, sino también va a liberar zonas para la expansión urbana planificada de viviendas dignas para el municipio Plaza y Zamora”, explica.
Prensa Corpomiranda