4 cadáveres de campesinos fueron hallados en el río Apure el pasado 4 de febrero; así lo denunció el diputado Braulio Álvarez, quien informó que en repudio a este caso hoy se reunirán con la ministra para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez.
Alias “Don Óscar”, sería el presunto líder de la pandilla vinculada a este hecho, según denunció el parlamentario destacando que este antisocial es un colombiano vinculado, presuntamente, con el expresidente Álvaro Uribe.
“Salió a pescar y no regresó”, declaró Edward González, hijo del pescador fallecido Yuacardi González. Además, narró que el cuerpo de su pariente fue hallado amordazado, con disparos en la cabeza y además relató:
“Mi papá iba vestido con sus zapatos y en el momento que se encuentra en el río, estaban disfrazado de guerrilleros como personas de malas conductas, con botas de gomas”
Este hecho se registró específicamente dentro de un hato ganadero ubicado en las cercanías de la población de Bruzual, municipio Muñoz de Apure.
“A Bruzual han llegado colombianos y empresarios del campo con personal extranjero y no tengo la menor duda de decir que son sicarios porque se han recabado evidencias en la zona”, dijo Álvarez el pasado 5 de febrero.
“Nos preocupa que se haga costumbre (esta práctica) en el llano“, manifestó Álvarez en referencia al asesinato de 18 pescadores en la población de El Amparo, registrado en 1988.
Redactor: JC