Américo Mata, vicepresidente de Corpomiranda, destacó que en el estado se han entregado más de 74 mil viviendas, 18 mil están en ejecución y tres mil son ejecutadas por el Poder Popular
Cinco viviendas construidas por el Poder Popular, a través del Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH) en el sector rural La Lagunita de San Miguel de la parroquia Nueva Cúa, fueron entregadas por el vicepresidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda, Américo Mata y la alcaldesa del municipio Gral. Rafael Urdaneta, Adyaniz Noguera.
Este plan del Gobierno Bolivariano es impulsado por la Gran Misión Vivienda Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y consiste en la ejecución de soluciones habitacionales mediante las Brigadas de Construcción Socialista, con la finalidad de lograr el bienestar integral de la comunidad, según explicó Américo Mata, vicepresidente de CorpoMiranda, durante la entrega de las llaves a los beneficiarios.
“En nombre del pueblo mirandino, quiero agradecer la voluntad del Presidente Nicolás Maduro de continuar el legado del Comandante Chávez y cumplir el sueño de estas familias que viven en sectores rurales de la entidad. Aquí en La Lagunita de San Miguel está el pueblo mirandino, respaldando todo el esfuerzo que el presidente Maduro consolida a diario para garantizarle la felicidad suprema a los venezolanos”, manifestó.
Mata destacó que en Miranda se han entregado más de 74 mil viviendas, 18 mil están en ejecución y tres mil son construidas por el Poder Popular. “Aquí el pueblo está construyendo su propia historia, gracias a usted Presidente Maduro.”, dijo.
Por su parte, la alcaldesa de la entidad, Adyaniz Noguera, destacó la importancia que los mismos vecinos hayan participado en la ejecución de estos inmuebles y de allí que los invitó a seguir organizándose para que logren los beneficios que requieren.
Entre tanto, los favorecidos aseguraron que el sueño que estaban cumpliendo “solo es posible en revolución”. “Chávez nos dejó una huella imborrable que es luchar por lo nuestro; con Maduro y Elías Jaua, lo afianzamos. Durante un tiempo vivía arrimada y ahora es otra historia, mi vida cambio para un mejor vivir”, dijo Eglis Guitian.