Dos dirigentes sindicales han sido asesinados en el municipio Caroní del estado Bolívar en las últimas 72 horas.
El primer caso se reportó pasadas las 8 de la noche del pasado martes. Se trató de un trabajador y vocero laboral de la empresa Hidrobolívar, planta adscrita a la Gobernación de la entidad. La víctima identificada como José Antonio Bravo (28 años) quien fue abordada por sujetos armados mientras se encontraba dentro de su vehículo.
Al parecer, los maleantes le solicitaron que entregara el carro y como Bravo se negó, por lo que le dispararon en el intercostal derecho, perforando su pulmón. Tras el impacto de bala, la víctima encendió el vehículo y lo puso en marcha, pero inconsciente en el trayecto atropelló a un adolescente de 17 años y luego se detuvo.
El trabajador de la hidrológica falleció a los pocos minutos de ser ingresado a un centro médico privado.
Noris Cordero, presidenta del sindicato de Hidrobolívar describió al joven como un “luchador incansable por los derechos laborales” y lamentó lo sucedido y llamó a las autoridades a que exista justicia en ese y todos los casos de violencia.
Dijo sentirse triste porque Bravo deja a un pequeño de apenas 5 años.
Otro de los casos es el de Edgar Omar Azocar (35 años), trabajador de Ferrominera Orinoco, quien recibió 8 disparos cuando se encontraba haciendo algunas compras en una bodega. Este hecho ocurrió en el sector La Unidad de San Félix. El Cicpc indaga en ambos casos para dar con los responsables.
Vía Globovisión