Como se recordará, el suceso, donde también fue ultimado el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Raúl Emilio Marcano Echezuría (28), ocurrió en horas de la noche del pasado 10 de enero, en la calle principal del sector El Rodeo en el municipio Tomás Lander
Luego de 46 días de agonía, murió en el hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” de Caracas el cabo segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Alberto Rodríguez Márquez, de 26 años de edad. El mismo estaba recluido en este centro de salud, tras ser tiroteado, en horas de la noche del pasado viernes 9 de enero, en la calle principal del sector El Rodeo de Ocumare del Tuy; hecho donde perdió la vida de manera inmediata el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Raúl Emilio Marcano Echezuría (28), quien era sobrino del alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano.
Como se recordará, los ahora occisos se encontraban reunidos, junto a otros jóvenes, frente a un local de expendio de bebidas alcohólicas, cuando fueron atacados a disparos por unos pistoleros desconocidos.
En ese momento, una de las balas alcanzó a Marcano Echezuría, quien fue ingresado al Hospital General de los Valles del Tuy sin signos vitales; centro de salud a donde también llevaron a Rodríguez Márquez, abaleado. Éste recibió atención médica y fue remitido al nosocomio militar de la capital, donde le practicaron varias intervenciones quirúrgicas, pero murió la madrugada del pasado miércoles, según revelaron fuentes ligadas al Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región; despacho que indaga el suceso.
Es oportuno destacar que Marcano Echezuría, quien vivía a escasos metros de donde ocurrió el suceso, dejó una mujer viuda y dos niños huérfanos. El policía estaba adscrito al servicio de seguridad del ferrocarril Caracas-Tuy, mientras que Rodríguez Márquez era integrante del pelotón del Desur-Miranda de la GNB.
Van 27 crímenes
Las estadísticas de nuestra redacción revelan que durante el mes de enero hubo 12 crímenes en el municipio Tomás Lander y en lo que va de febrero se han reportado 15 asesinatos, para un total de 27 muertes violentas.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz