*La coalición pidió derogar este acto procesal que sólo ha traído “confusión y muerte”
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de su coordinadora de Derechos Humanos, Delsa Solórzano, exigió este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la derogación de la resolución 8610, la cual permite a los funcionarios de seguridad el uso de armas de fuego durante las protestas.
De acuerdo con los representantes de la oposición, esta resolución sólo ha traído “confusión y muerte”, por lo que piden que sea anulada lo antes posible. “Esa resolución no es viable de ninguna forma”, dijo la diputada Solórzano.
La parlamentaria aseguró que el odio y la división no debería ser la apuesta del Gobierno, y esto es lo que cree se propicia con esta resolución.
Además, cuestionó las palabras del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre la muerte del estudiante de 14 años en Táchira, por señalar que le parecía raro su asesinato. “A mi me parece que lo único raro aquí es que un niño de 14 años muera de manos de un funcionario policial”, dijo Solórzano al respecto.
La encargada de manejar el tema de los derechos humanos en la MUD estuvo acompañada del secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba, y representantes del Colegio de Abogados.