El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó un acto en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño con los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular en el Teatro Teresa Carreño junto a jubilados y pensionados, donde se mostraron pruebas audiovisuales sobre el supuesto golpe de Estado que denunció recientemente así como detalles del avión en el que supuestamente se pensaba ejecutar la operación por parte de la oposición venezolana y el Gobierno de Estados Unidos.
Maduro hizo un pase en vivo al canal del Estado, donde el presentador Pérez Pirela mostró el video producido por el equipo de investigación del programa de la referido canal televisivo Cayendo y Corriendo con colaboración de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas.
En el audiovisual se vincula al teniente Henrry Javier Salazar con Pablo Medina, quien aparentemente se encuentra en Miami Florida, Estados Unidos. También se menciona en qué consistía el presunto golpe de Estado, cuyo plan era tomar el casco central de Guatire hasta Valencia, estado Carabobo, y las comunicaciones se hacían por ping (Mensajería para teléfonos inteligentes).
El video que habría sido grabado para informar de las acciones golpistas, iba a ser presentado supuestamente por la periodista Patricia Poleo en EE. UU. En el material visual, el primer teniente de la aviación, Salazar, dijo que “entre los planes se tenía previsto tener el respaldo aéreo de las tropas en tierra”, reseñó el portal web de la televisora de noticias Globovisión.