Las calles de Guarenas se llenaron de pueblo y de autoridades municipales, diputados, ministros y de la delegación del municipio Zamora que acompañó a la alcaldesa a este gran encuentro.
“El 27 de febrero es el día de la dignidad de un pueblo que se levantó en este territorio, en este valle de Guarenas y Guatire, compatriotas la mayoría de los que estamos aquí tenemos en nuestra memoria ese día, hace 26 años, siendo hija de una guarenera, tenía 4 meses de embarazo y era maestra de una escuela en El Tamarindo, un 27 de febrero todo este pueblo cansado del atropello de la derecha, cansado del paquetazo económico que oprimía al pueblo venezolano decidió salir a la calle y hacer justicia y salir a buscar lo que nos negaban, la comida, el derecho al trabajo a estudiar, el derecho a ser atendido en un hospital, a una vivienda digna”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por la alcaldesa del municipio Zamora, Thaís Oquendo, en el marco de la conmemoración de los actos del llamado “Guarenazo” cuando se produjo la rebelión popular contra el “paquetazo” del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.
Continuó diciendo la Alcaldesa que “la diferencia del 27 de febrero de 1989 al 27 de febrero de 2015, las diferencias son del cielo a la tierra, en el 89 una maestra que era empleada pública no tenía derecho a aumento, al pago del fideicomiso que fue reconocido por el comandante Chávez al gremio docente, una maestra en esa época no podía comprar alimentos y hacerse un tratamiento de control pre y postnatal porque todo era privatizado. Los anaqueles tenían todas las marcas de leche y todos los alimentos pero el problema es que la gente no tenía para comprar los alimentos”.
Las calles de Guarenas se llenaron de pueblo y de autoridades municipales, diputados, ministros y la gran delegación del municipio Zamora que acompañó a la alcaldesa a este gran encuentro.
“La diferencia de aquella época es que el pueblo se estaba muriendo de hambre y hoy tiene el derecho a la alimentación, con un pdval, mercalitos, Bicentenario, la diferencia es que antes no teníamos derecho a un seguro y a poder ser atendidos libremente, hoy tenemos en Guarenas el Centro de Estudio de Genética más grande de Latinoamérica, y si digo todas las diferencias estaría tres horas diciendo todos los logros”, agregó Oquendo.
“Tenemos que mantenernos en la calle para defender la Revolución, hoy más que nunca necesitamos arrasar en la Asamblea Nacional para que los delincuentes vende patria de la derecha se terminen de ir pa´l ca”, dijo para concluir. /
Prensa Alcaldía de Zamora