Los concejales de Primero Justicia, Ninoska Urbáez y Silfredo Rubino, primera y segundo vicepresidente del Concejo Municipal de Zamora denunciaron que desde la Presidencia de la cámara pretende manejar el cuerpo legislativo local «como si fuera una bodega».
Urbáez, vocera del bloque legislativo de Primero Justicia en Zamora y primera vicepresidencia del Concejo Municipal dijo «con mucha responsabilidad queremos denunciar que desde la Presidencia de la cámara se ha secuestrado la dirección del cuerpo legislativo sin tomar en cuenta que se trata de un cuerpo colegiado, en el que deben tomarse las decisiones con el concierto de las tres autoridades».
Explicó que «el Presidente del Concejo Municipal, Isrrael González, viola de manera permanente y reiterada el Reglamento de Interior y de Debate en distintos artículos. Desde la instalación en enero de la Junta Directiva no se ha hecho la primera convocatoria de directorio. Además, a los directores y jefes de oficina no se les ha convocado a reunión alguna para fijar la línea de trabajo del año 2015, las Comisiones Permanentes no se reúnen y por último las agendas de las sesiones son entregadas al inicio de cada sesión y no previamente como establece el Reglamento». De acuerdo a los concejales de Primero Justicia los artículos del Reglamento de Interior y de Debates que han sido violentados «en detrimento de nuestro pueblo de Zamora» son el artículo 26 ordinales 4, 6 y 8, el artículo 27, el 28 en varios de sus ordinales reiteró Urbáez al tiempo que enfatizó en que «para mantener la Unidad y cambiar nuestro municipio debemos comenzar por no permitar irregularidades en el cumplimiento de las funciones que tenemos como concejales y en la responsabilidad con nuestro pueblo».
Los concejales de la tolda aurinegra aseguraron que la denuncia la hacen en haras de mantener la transparencia en el Concejo Municipal y en el marco de la Unidad. «La Unidad en nuestro municipio, nuestro estado y en el país, es necesaria para el cambio que queremos y para mantenerla no podemos violar la confianza que nuestro pueblo de Zamora ha depositado en quienes hoy estamos al frende de la Concejo Municipal», reiteró Urbáez.
LV