Durante un operativo realizado en el sector El Hueco del barrio El Rodeo, de Guatire, personal de la Policía Municipal de Zamora logró la captura de Roxana Díaz (23), apodada «La Niña», quien era buscada por el trafico ilícito de estupefacientes en la mencionada zona, de acuerdo a lo que informó el director del organismo policial, oficial Joel Modesto Trocel.
Los agentes de la Brigada de Microtráfico de Polizamora al parecer manejaban información sobre las transacciones de «La Niña», por lo cual durante se dirigieron al sector «El Hueco» de El Rodeo, donde tras ubicar a la mencionada ciudadana, la joven intentó huir rápidamente de los uniformados, saltando un muro e ingresando en una vivienda improvisada (tipo rancho), donde fue aprehendida por la policía.
Dicha casa presuntamente funcionaba como un centro de distribución de estupefacientes, según manifestaron algunos testigos en el sitio, y al realizarse la inspección policial, se incautaron unos 138 envoltorios de presunto crack (piedra), que eran comercializadas a 600 bolívares cada una; y 16 porciones de presunta marihuana, que era la mercancía que le quedaba en el lugar.
Los funcionarios policiales, decomisaron además, utensilios para la preparación de la droga, como tijeras, papel de aluminio, bolsas y la cantidad de 550 bolívares en efectivo, menciono Trocel.
Roxana Díaz «La Niña», según se informaron las autoridades, estaba catalogada en el sector, como una persona problemática y frecuentemente se involucraba en riñas callejeras, en las que utilizaba armas blancas.
La detenida presuntamente operaba con su pareja, apodado «El Machuquita», y quien se habían ido del sector, tras recibir una vivienda digna, gracias al Gobierno Nacional.
La pareja al parecer no se adaptó a su nueva vida, motivo por el cual vendieron el apartamento, y decidieron regresar al barrio, para construir otra casa improvisada, y reiniciar la venta de estupefacientes.
El director Joel Modesto Trocel invitó nuevamente a los habitantes del municipio Zamora a seguir denunciando las ventas de droga y a los azotes de sectores, para que la policia pueda actuar con mayor prontitud; y dejó a disposición de la colectividad los números 0212-8164748 y 0424-2219919.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo