Al menos 142 muertes violentas se registraron en febrero en el estado Carabobo. Suman 298 las personas asesinadas en casi 60 días que lleva este 2015.
De acuerdo a cifras extraoficiales y casos publicados en El Carabobeño, como todos los meses el municipio Valencia encabeza la lista roja con 56 decesos, le sigue Diego Ibarra con 19, Libertador 14, Guacara 12, Los Guayos 12, Carlos Arvelo 10, Naguanagua 5, San Joaquín 4, Puerto Cabello 3, Juan José Mora dos, Montalbán dos, San Diego dos y Miranda con uno, 28 casos más que en febrero de 2014.
Entre los 142 homicidios, siete de las víctimas fueron funcionarios de seguridad, cuatro adolescentes, dos mujeres, un niño de 9 años y una bebé de 6 meses. De los móviles, 12 son por resistencia al robo, cinco por presunta resistencia a la autoridad, cuatro por robo, dos por riña, dos por quedar en la línea de fuego y el resto por venganza y ajuste de cuentas.
136 de los asesinatos fueron producto de armas de fuego, tres por arma blanca, dos por golpiza y uno por presunto maltrato físico. Ocurrieron seis doble homicidios y dos triples.
Vía El Carabobeño