El ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua Milano, destacó que Venezuela “es un país sin hambre, alfabetizado y con un pueblo con atención médica en expansión”
Este domingo el Gobierno Bolivariano inauguró la Base de Misiones Sociales en el sector las Coralias, ubicada en Tacarigua de Brión, en el estado Miranda, para erradicar la pobreza extrema en las comunidades mirandinas.
En un acto dirigido por el ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, informó que la entidad cuenta con 79 Bases de Misiones Socialistas. «Estamos en la batalla por la pobreza extrema y en la batalla por la igualdad, que sólo es posible en una sociedad socialista», expresó.
“En todo el territorio del Estado Bolivariano de Miranda hay Bases de Misiones, especialmente porque tenemos que redoblar el esfuerzo porque el vago que desgobierna Miranda no le importa para nada hacer el trabajo y nos toca hacer el de nosotros y el que debería hacer el gobernador”, agregó el también presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).
Jaua destacó que Venezuela “es un país sin hambre, alfabetizado y con un pueblo con atención médica en expansión”, en referencia a los índices positivos de la disminución de la pobreza y desigualdad generados por los programas sociales de la revolución Bolivariana, reconocidos internacionalmente.
Las Bases de Misiones Socialistas constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema, reducida a 5,5%. En lo fundamental, se trata de centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.
Durante el acto de inauguración, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro Jaua también insistió en que para eliminar la pobreza extrema no sólo se debe cambiar las cosas materiales sino las espirituales. «Tenemos que ser más humano y desprendernos del egoísmo y la división. Esa es la gran batalla por la nueva humanidad», dijo.
Agradeció a los médicos cubanos que junto a los médicos venezolanos están en la lucha contra la desigualdad y erradicación de la pobreza.
Por su parte, la vocera del poder popular Carmen Perdomo explicó que la comunidad de las Coralias cuenta con 1.500 habitantes; y son 222 casas en situación de riesgo las que serán sustituidas, como parte del trabajo que se realizará desde la Base.
«La Base es garantía social revolucionaria para las familias en pobreza extrema», expresó la mujer. AVN
3 módulos con misiones
Las Bases están conformadas por tres módulos desde los cuales se gestionan las misiones sociales: el primero de los módulos sirve de albergue a los médicos; el segundo es el espacio habilitado para los programas de formación y cultura, a saber: Simoncito (educación inicial), Misión Robinson (alfabetización), Misión Ribas (educación secundaria) y Misión Sucre (educación universitaria); y el tercero es un consultorio de atención primaria atendido por los médicos que hacen vida en la comunidad, donde funcionan Barrio Adentro y Misión Sonrisa.
AVN