En el segundo día de la visita de Estado que realiza a España, Santos reveló hoy en un foro por la paz en Madrid que no hay nadie más adecuado que los jefes militares en servicio activo para dialogar y llegar a un acuerdo de cese el fuego definitivo.
Se trata de cinco generales y un almirante pertenecientes «a la subcomisión establecida para discutir el cese el fuego definitivo», apuntó el mandatario colombiano.
Al mismo tiempo se debatirán en La Habana el tema de las víctimas y la justicia con el punto del final del conflicto, que incluye el desarme y la desintegración de la guerrilla, según dijo al explicar que el cese al fuego exige «reglas claras», en especial por la particular geografía de Colombia.
Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró en el mismo foro que el Gobierno de España liderará en la Unión Europea el respaldo a las conversaciones de paz en Colombia y se comprometió a impulsar iniciativas para contribuir al escenario de postconflicto.EFE