Vecinos de diversos sectores de Petare Norte se verán afectados sin el recurso hídrico durante los próximos días, mientras se reparan los daños causados en el lugar
La Alcaldía del municipio Sucre, a través del Instituto Municipal autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS) y cuatro concejos comunales pertenecientes a Petare Norte, recuperan la estación de bombeo El Esfuerzo, luego de que ésta fuera objeto de actos vandálicos, que dejaron sin agua a la comunidad del sector popular.
“Hace unos días amaneció completamente desvalijada esta estación de bombeo de aguas blancas, perjudicando a las comunidades de El Esfuerzo, 19 de abril, 12 de octubre, 5 de julio parte alta, Guaicaipuro, Zona 1 y Zona 2 de José Félix Ribas. Esta estación no podrá prestar servicio por unos días, porque fue afectada por un hecho vandálico en el que personas de la mala vida abrieron un boquete y robaron las instalaciones eléctricas”, señaló Vicente Páez, concejal del municipio Sucre por la Parroquia Petare.
Esta estación fue inaugurada por el alcalde Carlos Ocariz hace dos años y surte aproximadamente 36.000 litros de agua por minuto, beneficiando a los habitantes de estos sectores petareños.
Páez mostró el boquete por donde ingresaron al lugar y los destrozos causados, además del robo de material eléctrico (cableado, lámparas y tablero principal de mando), equipo con el cual se distribuía el agua a la parte alta de estas zonas.
“Hacemos un llamado a Corpoelec, para que refuercen el servicio eléctrico y así poder mejorar el bombeo de aguas blancas. Igualmente a Hidrocapital, si no nos manda la presión suficiente, nosotros no podemos suministrar el agua a los vecinos. Con un mejor servicio eléctrico y una mayor presión, a través de esta estación, podríamos mejorar lo que sería la distribución de agua a los diferentes sectores de Petare Norte”, finalizó el concejal.
(Prensa Alcaldía de Sucre)