Un grupo de campesinos del estado Barinas se apersonaron el día de ayer a la Asamblea Nacional para hacer un llamado a las autoridades sobre la paralización de la carretera rural Guanarito-Santa Lucía.
“La carretera se empezó hace 8 años, por una orden del presidente Chávez, cuyos recursos ya fueron aprobados para su conclusión, pero que se ha paralizado y todavía quedan 16 kilómetros por terminar”, dijo Marlene Noguera, una de las afectadas. “Ahora tenemos esos caminos de tierra por los cuales no se pueden pasar en invierno: ha llegado al punto que los niños no `pueden ir a la escuela cuando llueve”.
Por su parte, Erasmo Castro, productor de Barinas, dijo que por la no conclusión de la obra se ven afectados otros 4 mil productores de toda la entidad.
“Ahora los productores no pueden sacar las cosechas, así como otra producción agrícola, ganado, leche; ni siquiera sembrar, porque no podrían llevarse su producción, y no solo los de Guanarito, si no de los alrededores, ya que esa carretera es un eje comunicante con otros predios”, explicó.
LGV