Dando respuesta a la necesidad de la comunidad de Puerto Maya, parroquia Carayaca, la Gobernación del estado Vargas, a través del Instituto de Infraestructura, aprobó la construcción de un rompeolas y la restitución de la arena en la orilla de la playa, para evitar que el agua del mar inunde las viviendas cercanas.
Siguiendo instrucciones del gobernador Jorge Luis García Carneiro, el secretario general de gobierno y presidente de Infravargas, coronel José Manuel Suárez, acudió al lugar este miércoles en compañía de una cuadrilla de ingenieros y expertos en el área, para buscar una pronta solución a la erosión que se viene presentando en la playa.
Cuando el secretario de gobierno llegó al sector comprobó que algunos lugareños habían decidido cerrar la bomba de agua que suministra con el vital líquido a gran parte del estado. Tras varias conversaciones entre los representantes de la Gobernación, Hidrocapital y los habitantes, fue restablecido el servicio de inmediato.
El coronel Suárez informó que en el lugar se encuentran dos máquinas, un cargador frontal y un jumbo; y para este jueves está previsto el traslado de un camión que dará inicio a los trabajos. “Decidimos comenzar las labores lo antes posible para evitar que se pierda la playa y devolverle el encanto turístico que ha caracterizado a este pueblo”, dijo.
Recordó que Puerto Maya se divide entre el estado Aragua y Vargas. “Estamos atendiendo una necesidad que les permitirá también contar con una zona de mar en calma para que las embarcaciones se puedan amarrar con seguridad. Una vez más nuestro gobierno de eficiencia se mantiene en la calle beneficiando a todo el que lo necesita”, finalizó.