La medida obedece a la huelga de hambre iniciada por 1.500 reclusos que protestan por traslados «arbitrarios»
Autoridades del Internado Judicial de Los Teques suspendieron la visita conyugal de este miércoles tras cumplirse 24 horas de la huelga de hambre que iniciaron los reclusos de ese penal en solidaridad con sus compañeros de la recién clausurada cárcel de Coro, y en protesta por los traslados arbitrarios.
Se conoció en predios del penal tequeño que en horas de la noche se presentó un hecho violento donde uno de los privados de libertad resultó herido al negarse a sumarse a la protesta y recibió dos tiros en la pierna. Fue identificado como Kleiber Betancourt Meneses, quien fue trasladado a la sede del hospital Victorino Santaella.
Los reclusos, (unos 1.500) que están dentro del recinto tequeño señalaron que solo consumirán agua porque rechazan la situación que vivieron quienes estaban detenidos en el recinto de Coro.
El criterio que parece prevalecer entre los reos es que no se van a conformar con que se interpongan recursos ante ninguna instancia judicial ni se entreguen documentos. Quieren algo más concreto, aseguran que otras veces han levantado la huelga por promesas que les hacen las autoridades, las cuales luego son incumplidas.
En el penal tequeño no se ha conocido la versión oficial, pues la directiva dice no estar autorizada.
Se supo que efectivos de la Guardia Nacional han intentado ingresar a los pabellones pero los internos continúan con el control de la cárcel tequeña.
Pola Del Giudice Ortiz