El Presidente de Estados Unidos criticó la discriminación racial en algunos cuerpos policiales del país
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró ayer que no puede considerarse un hecho aislado el asesinato de un joven negro desarmado por parte de la Policía de Ferguson. Según él, es necesario hacer una reforma policial para evitar la discriminación racial.
“No creo que sea lo típico que ocurre en todo el país, pero tampoco se trata de un incidente aislado”, afirmó Obama a la cadena de radio Sirius XM, refiriéndose al informe divulgado este miércoles por el Departamento de Justicia sobre la actuación general de la Policía de Ferguson.
En ese documento, el Departamento de Justicia acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial y de violar sistemáticamente los derechos civiles de la población negra.
“Creo que hay circunstancias en las que la confianza entre las comunidades y los agentes de la ley se ha perdido y que hay individuos o departamentos enteros (de Policía) que pueden no haber tenido el entrenamiento o la responsabilidad para garantizar que protegen y sirven a todo el mundo y no sólo a algunos”, sostuvo el mandatario. EFE