“Me facilitaron la oportunidad en San Francisco y todos nos convertimos en un equipo, ahora veo los resultados», declaró el criollo
Culminó una temporada catalogada como “dorada” para el beisbol venezolano. La triple corona de Miguel Cabrera, el regreso de Johan Santana con un hit no run, el juego perfecto de Félix Hernández, el más valioso de Marco Scutaro en la Serie de Campeonato, y la consagración final con el muchacho de Puerto Cabello en plan estelar para lograr el MVP y llevar a San Francisco a la obtención de la serie Mundial ante Detroit.
Asimismo, “Kung Fu Panda”, apodo que cariñosamente le otorga la afición a Sandoval, logró la hazaña de colocarse en la historia junto a lo más selecto del beisbol de la gran carpa. Y es que, con sus 3 cuadrangulares en un juego, el Pelotero iguala a leyendas de la talla de Babe Ruth, Reggie Jackson y Albert Pujols.
“Me facilitaron la oportunidad en San Francisco y todos nos convertimos en un equipo, ahora veo los resultados», declaró el criollo, luego de la consagración de su equipo Los Gigantes de San Francisco al barrer en 4 juegos a los poderosos Tigres de Detroit.
Finalmente, fue una serie Mundial soñada para toda Venezuela, una temporada alucinante para los peloteros criollos. Más allá de todas estas hazañas, el “Kung Fu Panda” consagró lo que ya era insuperable, luego vendrán más historias, algunos peloteros agentes libres y los gajes de este oficio tan sacrificado, pero hoy toda Venezuela celebra a los jugadores y al MVP de Puerto Cabello.
Arnaldo Israel Fernández