Cerca de mil 200 toneladas de asfalto ha colocado la Alcaldía de Zamora en la ruta de La Vuelta de Guatire, estado Miranda, y en diferentes arterias viales del sector Castillejo, como parte del programa de la Fiesta del Asfalto.
Los trabajos más recientes se vienen desarrollando específicamente en la calle “F” de Castillejo, que ha sido está escarificando en su totalidad, en el marco de los planes de rehabilitación de la ciudad que emprende la alcaldesa Thaís Oquendo Schneider.
El director de Ingeniería Municipal, Ronald Figueroa, explicó que siguiendo instrucciones de la mandataria municipal, posteriormente avanzará en estos trabajos en parte de la calle “E” de la mencionada urbanización.
1.700 toneladas previas
La Alcaldía de Zamora ha colocado previamente 1.700 toneladas de asfalto para recuperar la Carretera Nacional, desde el Distribuidor Zamora hasta el puente Machado en la entrada a Guatire.
Las labores de mejoramiento vial se vienen ejecutando desde el pasado mes de enero con el apoyo del Protector de Miranda, Elías Jaua, a través de Corpomiranda.
De igual manera, la alcaldía está colaborando con la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) para el asfaltado de la avenida Intercomunal, frente al sector La Vinagrera.
Agradecimiento
para la alcaldesa
El presidente del Bloque de Transporte Urbano de Zamora, Orlando Alayón, conformado por 10 organizaciones, expresó un público agradecimiento a la alcaldesa Oquendo Schneider, “porque ha respondido a las necesidades de este sector, para darle mantenimiento a los autobuses, así como por los operativos de asfaltado y bacheo completo en varios sectores, donde era necesario”.
“Hemos visto que se ha venido haciendo un buen trabajo en todo el municipio para mejorar la Vialidad”, expresó.
“El plan de asfaltado que está haciendo la alcaldesa es perfecto; es un trabajo bien hecho. Nosotros mismos estamos inspeccionando las obras que se están haciendo. La felicitamos por las obras en la recta de Castillejo, las entradas de Guatire, La Vuelta y todos esos sectores”, dijo Marco Arellano, presidente de la Cooperativa Hospital Guatire-Guarenas.