Ejecutivo local del municipio Plaza, revisará falta de unidades dentro del terminal de pasajeros de Trapichito
La tarifa del pasaje urbano en la ciudad de Guarenas quedó en 10 bolívares, mientras que el servicio hacia el municipio Zamora subió a 11 Bs. Así se conoció en la reunión que realizó el alcalde del Municipio Plaza, Rodolfo Sanz, con el Bloque Unido de Transporte y voceros del poder popular de diferentes comunidades.
En la jornada de trabajo, el primer mandatario local expresó “seamos conscientes y respetemos el aumento decretado por el Gobierno Nacional que corresponde el 20% a partir del primero de marzo y otro 20% en el mes de agosto. Todos conocemos cual fue el incremento, yo pido la colaboración del sector transporte como siempre los hemos tenido, porque yo reconozco que han sido un aliado importante de esta revolución”.
Agregó “ya es un aumento legal, nosotros este lunes luego de una reunión ampliada con voceros del poder popular, lo que vamos es a refrendar el decreto presidencial”. Aprovechó la oportunidad para exigir a quienes prestan el servicio a cumplir las rutas establecidas y mejorar diariamente la atención a los usuarios. Así como incorporarse en campañas de concienciación para mantener vías y paradas limpias.
Luis Valles, presidente del Bloque Unido de Transporte manifestó la intención de seguir contribuyendo en la mejora de la calidad del servicio de las 27 líneas de la zona. Pidió que quienes sean maltratados por los conductores o no se sienta satisfecho por el servicio, formulen la denuncia de manera responsable y con datos verificables ante el bloque unido, a través del número telefónico 0416 214 40 20 y la Dirección de Transporte Urbano de la Alcaldía de Plaza.
El alcalde Sanz y los representantes del gremio transportistas escucharon también los planteamientos realizados por los voceros comunitarios presentes, entre ellos vecinos del sector 3 y 4 de Trapichito quienes piden la activación de la ruta que cubría ese sector y la exigencia de que las líneas lleguen a la Plaza Bolívar, pues muchos conductores no suben a los pasajeros.
Para esta semana se tienen pautadas varias reuniones para dar respuesta a varias irregularidades con el servicio y a las solicitudes de varias comunidades de implementar nuevas rutas. Entre las fallas que serán revisadas por el ejecutivo local está a la falta de unidades en horas picos, dentro del terminal de Trapichito.
Prensa Municipio Plaza