Pobladores e integrantes de la escuela estadal de Onova, denuncian que existen ciertas irregularidades en la decisiones que asumen en la Dirección de Educación Regional Páez-Pedro Gual que afecta la normalidad académica y administrativa de este centro de estudios barloventeño.
En nota enviada a este medio denuncian que la profesora, Karla Álvarez, directora de esta región, “a finales del mes de enero le quitó diez horas (Historia, Geografía General, Educación Artística y Educación Familiar y Ciudadana) a la profesora Freides Rojas, quien las atendía desde el inicio del año escolar en calidad de suplencias. Debido a que el titular asumió la subdirección las horas quedaron vacantes, y en vez de asignárselas a quien las venía atendiendo se las asignó a otro profesor”.
“La profesora María Mariño tiene dos años dando las horas de castellano en 4to año. Ella trabaja mientras la profesora Livis Cona cobra. Este asunto fue denunciado el año pasado a Karla Álvarez, quien vino a la escuela y se reunió con todo el personal para tratar de solucionar el problema. La Dirección de Educación designó una comisión integrada por la coordinadora de Media General, el profesor Malavé y un representante jurídico, quienes se reunieron con la profesora Álvarez, José Donalle y Argenis Rojas (subdirector de la Escuela Estadal Rural “Onova”), llegando a la conclusión de que los tres últimos elaboraran un oficio explicando la realidad de las horas trabajadas y su respectivo docente”.
Así se hizo, señalan los denunciantes, “y la profesora Álvarez tenía la responsabilidad de remitirlo a la Dirección de Educación. En el mes de septiembre iniciando el año escolar 2014-2015 el subdirector le preguntó que si había enviado el oficio, la respuesta fue que se le había perdido, por lo cual éste lo envió por correo y en físico nuevamente con la licenciada Freides Rojas.
El 25 de febrero se reunió con el personal docente de Onova y la solución para el caso fue que premió dándole las horas a la profesora Livis Cona, mientras que a la profesora. María Mariño que tenía 2 años trabajando no le dieron ni las gracias”.
MLM