El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se pronunció sobre la sanciones que emitió este lunes el gobierno de Estados Unidos a funcionarios venezolanos y advirtió que el país norteamericano planea un ” ataque militar” contra Venezuela.
Durante el acto de juramentación de Julio León Heredia como vicepresidente del Psuv para la región Centro-Occidental, realizado en Barquisimeto, Lara, afirmó que el gobierno nacional tiene solo “el amor” como defensa.
El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela reiteró que cuando el gobierno norteamericano habla de “amenaza”, hablan de “bombardeo”, además reiteró que EEUU desea derrocar la administración del presidente Nicolás Maduro
“A Obama no le interesa que a la Cumbre de las Américas vaya Venezuela porque se dirán muchas verdaderas, la orden es salir del gobierno venezolano entre el 4 de febrero y el 11 de abril, y pasa por posiciones de secuestros selectivos, así que cada quien a cuidarse. Señor Obama si nos toca pasar hambre, la pasaremos, pero jamás perderemos la dignidad del pueblo”
Cabello increpó a la “derecha” a que respondan si están de acuerdo con un ataque militar contra Venezuela. “¿Están ustedes de acuerdo con que EEUU planifique ataques militares sobre Venezuela?”, increpó.
“Señores de la MUD, ¿avalan ustedes un ataque de esa manera contra nuestro pueblo, contra el país, contra la patria? Nosotros debemos declararnos en emergencia nacional”
“Venezuela se respeta y no aceptamos ninguna medida injerencista de ningún país del mundo, EEUU no tienen moral para decir que se violan los derechos humanos (en ningún lado)”, dijo.
Por otro lado, el parlamentario negó que los funcionarios sancionados tengan cuentas bancarias en EEUU. “Un funcionario venezolano que haga su trabajo bien no tiene cuentas en el mundo”, insistió.
“Si tiene dinero en alguna parte del mundo seguro están robando (…) que los manden para acá”, agregó.
El diputado reiteró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se solidariza con los funcionarios sancionados y rechaza las medidas tomadas por el gobierno de Barack Obama. Además, hizo un llamado a los seguidores del oficialismo a movilizarse en rechazo los nuevos sucesos.
“Llamo al pueblo de Venezuela, al pueblo consciente, no hay en el mundo ni una sola bomba solo mata chavistas, cuando el imperialismo lanza una bomba se lleva por delante todo lo que está ahí (…) lo llaman daños colaterales”, puntualizó.