Los funcionarios tuvieron dificultades para ingresar al estadio de Barrio Nuevo, donde había una «guerra de minitecas» debido a la gran cantidad de carros mal estacionados y al lograrlo fueron recibidos a tiros.
Cuatro oficiales de la Policía de Sucre resultaron heridos y cuatro patrullas dañadas al ser emboscados en el estadio de Barrio Nuevo de Caucagüita, donde celebraban con minitecas el Día Internacional de la Mujer.
Los funcionarios tuvieron dificultades para ingresar al lugar debido a la gran cantidad de carros mal estacionados y al lograrlo fueron recibidos a tiros.
Los heridos son: Oficial Yahanny Lobo (baleada en ambas piernas), oficial jefe César Pineda (tiro región lumbar que le afectó riñón, hígado y pulmón y fue operado), oficial jefe Ramón Salazar (hematomas al ser impactado en el chaleco y el casco) y oficial Franco Villanueva (tiro rasante en el hombro izquierdo). Lobo y Pineda permanecen hospitalizados.
La celebración estaba programada hasta las 12 de la noche del domingo. El costo de la entrada era 300 bolívares y vendían cerveza a 50 bolívares. Las convocatorias las hicieron por las redes sociales y mediante avisos colocados en las unidades de transporte. Participaban seis minitecas.
Los vecinos dicen que a las 11:30 de la noche hubo un tiroteo y ocurrió otro media hora más tarde, llamaron a la policía para pedir apoyo en el traslado de una mujer herida, y ocurrió la emboscada.
Manuel Furelos, director de Polisucre, informó que los responsables del ataque contra los uniformados pertenecen a la banda de “El Gamelote”, un sujeto que fue detenido por homicidio en 2012, se fugó de la Penitenciaría de Santa Ana, estado Táchira y regresó al barrio.
Este año Polisucre ha sido blanco de 7 ataques del hampa y Polimiranda otros 9
AA