Alijo de la droga fue hallados en Barlovento, en un bolso dentro de un colectivo con destino a Puerto La Cruz
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Gaudi Josefina Vizcaíno (40), por presuntamente incurrir en el tráfico de 23 kilos con 360 gramos de marihuana, situación detectada el pasado 05 de marzo en el sector El Clavo, municipio Acevedo del estado Miranda.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 19º de esa jurisdicción, Gladys Valera Rivero, imputó a la mujer por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 3º de Control del estado Miranda dictó la medida privativa para Vizcaíno, quien fue recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.
Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias de la mujer.
Según la investigación preliminar, en horas de la tarde del mencionado día, Vizcaíno abordó un autobús expreso que salió de un terminal privado en la parroquia San Juan de Caracas con destino a la ciudad de Puerto La Cruz.
Posteriormente, en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado de la Troncal 9 de la carretera nacional, funcionarios ordenaron al conductor del colectivo estacionarse para una revisión de rutina.
Prensa Fiscalía