El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró este lunes que la oposición debe aprovechar los escenarios que se le presenten para manifestar sus puntos de vista y sus demandas. Esto con referencia a la reciente visita del Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper. Así lo dijo en el programa Primera Página de Globovisión.
“La convocatoria que realizó la Unasur a la MUD durante su visita fue anómala o atípica”. “Al secretario general de la MUD, Jesús Torrealba, no se le hizo llegar la convocatoria a pesar de que fue nombrado como vocero de la organización opositora”.
Aseveró asimismo que él prefirió no ir a la reunión con Unasur por su “atipicidad”, pero cree que la MUD estuvo bien representada por la comisión designada para hacerlo.
“La oposición está dispuesta a dialogar con el Gobierno de manera pública y sin precondicionamientos. Precondicionar para conversar es hacer imposible la conversación”.
Por otra parte, anunció que hará llegar comunicación al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para que le permitan entrevistarse con Antonio Ledezma, Lepoldo López y Daniel Ceballos en la cárcel, reseñó el portal Noticiero Digital.