El preisdente de Datanálisis, explicó que “la base original del problema es que no hay producción ni importación suficiente ni confianza en los consumidores y el mercado se altera»
Tras el anuncio de la implementación de 20mil captahuellas en diversos supermercados del territorio nacional, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León expresó que la base original del problema es el deterioro de la producción y la importación insuficiente por lo que los nuevos dispositivos de compra sólo redistribuirán la escasez. Así lo informó a través de su cuenta en Twitter.
“La base original del problema es que no hay producción ni importación suficiente ni confianza en los consumidores y el mercado se altera. En un proceso de deterioro de producción privada, expropiaciones improductivas e importaciones públicas ineficientes y corrompidas”, explicó.
En ese sentido destacó “sólo se paga más al informal cuando no es posible conseguir de otra manera racional. La escasez es quien promueve el bachaqueo no al revés.” Y agregó: “El problema no es el captahuella, sino la razón por la que el gobierno tiene que implementarla. Y esa razón está vivita y coleando”.
Afirmó que los captahuellas llegan en momentos en que los inventarios están peor que en el momento de su diseño y sin reposición clara.
“Puedes implementar las captahuellas, pero sin entregar divisas al sector productivo y hostilizando empresas privadas la escasez empeorará. Sin $ al sector privado ni devolver expropiadas a quien sabe operarlas ni trabajo púb-priv las captahuellas sólo redistribuirán la escasez”, destacó.