Tiburones intentará romper dominio argentino y brasileño al presentar desde mañana en Vargas la Liga Suramericana de Baloncesto
Llegó el turno de Tiburones. Luego de la caída de Centauros en el primer grupo de clasificación, esta semana se juega el último en el Domo «José María Vargas», de La Guaira. Allí los escualos recibirán a representantes de Perú, Argentina y Brasil, en jornadas que cubrirán los días jueves, viernes y sábado y en las cuales se definirán los dos equipos que completarán el cuadro de la siguiente fase.
El San José dos Campos y Libertad de Sunchales, tradicionales participantes de la liga, llegan con el favoritismo en este cuadrangular, que protagonizarán junto a Tiburones de Vargas y El Bosque, de Perú. Sin embargo, los criollos aspiran entreverarse en la clasificación, animados por el buen desempeño en la LIga Nacional, donde han firmado una decena de triunfos en forma consecutiva.
El coletivo venezolano, que cuenta con la dirección técnica del boricua Toni Ruiz, afianza sus posibilidades en las variantes defensivas que ha puesto en juego con éxito ante los rivales del patio, junto a una ofensiva rápida que le ha proporcionado excelentes momentos. El joven Windi Graterol, figura principal en la lucha bajo los aros, y el experimentado Rafael Guevara, que a su velocidad aúna buen disparo perimetral, han sido hasta ahora, junto al refuerzo Kenneth Cooper, piezas principales del equipo guaireño. Una clasificación del conjunto litoralense significaría romper la hegemonía de amazónicos y gauchos.
En la primera tanda, mañana, Tiburones enfrentará a El Bosque, el cual trae el aval de campeón de su país, y luego se medirán San José y Libertad. Un espectáculo que debe congregar buena asistencia en el coliseo guaireño.
En las rondas iniciales anteriores lograron su clasificación los equipos argentinos Obras Sanitarias, Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata, así comjo los brasileños Unmiceub (el campeón), Pinheiros y Flamengo.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN