La diputada por Primero Justicia a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, dijo estar preocupada por cómo cualquier otra nación, sin pedir permiso, habla de Venezuela, a propósito del decreto de Estados Unidos que declara a Venezuela como una amenaza a su seguridad y la sanción a funcionarios venezolanos.
En el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, aseveró que Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos, como afirmó Barack Obama, y agregó que la nación norteamericana “sobredimensionó al adversario”.Dijo que desde Primero Justicia emitirán un comunicado formal para rechazar la intromisión extranjera de países como China, Cuba y EEUU, entre otros, en asuntos del país.
Sobre las sanciones a los funcionarios, la parlamentario pidió a EEUU expresar claramente contra quiénes son las medidas y no inmiscuirse en la vida de los venezolanos, la cual ya está ocupada por la situación económica.
Por otra parte, Figuera consideró, más allá de las diferencias con Ernesto Samper, que Unasur es una instancia importante y podría mediar de manera oportuna entre el Gobierno y la oposición.
La situación del JM de Los Ríos es crítica
La diputada calificó como “crítica” y “preocupante” la situación que vive el JM de Los Ríos debido a la suspensión de tratamientos y falta de insumos. Mencionó que recientemente se suspendió los trasplantes de Fundamédula, que se llevarían a cabo en Italia, dejando a muchos niños en ese país sin recursos y otros en Venezuela en lista de espera.
Informó que consignará ante la Comisión de Desarrollo Social de la AN un documento para alertar sobre la situación salud del país e incluso buscará hablar con el presidente del Hemiciclo, Diosdado Cabello.
Asimismo, pidió que destine por lo menos 7% del Producto Interno Bruto (PIB) al sistema de salud público.Globovisión