Familiares de Gustavo Enrique Ruda Ortega, de 28 años, joven con discapacidad porque en un accidente de tránsito con una moto perdió la clavícula izquierda y el brazo de ese lado le quedó sin actividad, acusaron a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana de haberle quitado la vida.
Dijeron que los funcionarios llegaron a la vereda 5 de Pinto Salinas, parroquia El Recreo, cuando el hombre estaba parado en una esquina. Ruda corrió y le dieron un tiro en la espalda que le perforó un pulmón.
Los uniformados se fueron y el herido pidió ayuda a un vecino a quien le dijo “no me dejes morir” y el amigo lo llevó al Hospital Vargas donde murió. Desde que sufrió el accidente no podía laborar. Era padre de dos hijos y el 2º de 4 hermanos.
El hombre Era nativo de la población de El Clavo, estado Miranda. Tenía 8 años viviendo en Pinto Salinas. Lo sepultarán en Barlovento. La familia de la víctima denunció el hecho en el Ministerio Público y ese despacho comisionó al fiscal 4º para que asuma la investigación.