Durante la comisión de mesa de la Cámara Municipal de Lander, el profesor Antonio Pérez, expuso la necesidad de habilitar algunos espacios para atender a esta población estudiantil
Profesores y representantes de la Unidad Educativa “Creación Ocumare” del Municipio Tomás Lander ejercieron un derecho de palabra en la comisión de mesa del Concejo Municipal, la mañana de ayer, donde plantearon la necesidad de ubicar un espacio para que 700 alumnos de este colegio puedan recibir clases.
Así lo manifestó el docente Antonio Pérez, quien recordó que estos estudiantes y docentes laboran en los espacios de la deteriorada infraestructura de la escuela “Obdulio Álvarez”, ubicada detrás del terminal de Ocumare. Relató que en lo que ha transcurrido del año escolar 2014-2015, el calendario académico ha sufrido dos interrupciones, debido a los hechos delictivos que se han originado en el plantel.
“En este año escolar hemos sido víctimas seis ataques vandálicos”, dijo el docente, al tiempo que aseguró que las actividades no serán reiniciadas hasta que no cuenten con espacios dignos y aptos para impartir las clases.
Manos a la obra
Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal de Ocumare, Pablo Serrano, anunció la creación de dos comisiones para atender las necesidades.
Un grupo, integrado por los ediles Sergio Escalona, Elides Ramírez y Luis Miguel Marcano, acudirá a la Asamblea Nacional y a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), para gestionar los recursos necesarios “y concretar el proyecto para construir la nueva escuela en la entrada de la Urb. Mata de Coco”.
Asimismo, Serrano explicó que la segunda comisión compuesta por Liliana Ybimar, José Gregorio Padrón y su persona, se reunirá con el alcalde de Ocumare, Julio César Marcano, para gestionar la habilitación de algunos espacios en la base agropecuaria “Alejandro Zamora” o la Aldea Bolivariana, mientras que se edifica la nueva sede.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz