La alcaldesa Thaís Oquendo aseguró que hará cumplir lo establecido en la ordenanza en lo que respecta a la recolección de los desechos sólidos en el municipio Zamora. De esta forma respondió a la denuncia reseñada en este diario, en la edición de ayer martes, sobre la clausura de un depósito de basura en el conjunto residencial Los Altos I.
Oquendo señaló que quienes cerraron los cuatro depósitos de basura del conjunto residencial fue esa misma comunidad para utilizarlos en actividades comerciales.
Señaló la primera autoridad civil de Zamora que los vecinos requerían una modificación del proyecto de construcción, el cual fue aprobado en 1989.
-Esa comunidad sin contar con la autorización correspondiente y violentando la ordenanza que establece la obligación que tienen los ciudadanos en la colocación de los desechos sólidos, utilizaron un depósito improvisado que no garantiza el mantenimiento y el aseo del mismo, expresó.
En tal sentido, la Alcaldía de Zamora, a través de los Servicios Generales, tomó la medida, según consta en el Informe Técnico luego de la inspección realizada por la Dirección de Ingeniería y Urbanismo Municipal en fecha 23/02/2015, a los cuartos de basura internos del conjunto no se les da el funcionamiento adecuado de recolección de desechos sólidos, por el contrario se encuentran dándoles uso de otra índole. Por lo que se incumple con lo estipulado en el proyecto aprobado por la Dirección de Ingeniería y Urbanismo Municipal en fecha 15/12/1989, bajo el número de permiso 63/89.
Asimismo se verificó la cancha deportiva de usos múltiples, la cual fue realizada en el año 2007 por parte de la Alcaldía de Zamora. Esta cancha se encuentra cercada en su perímetro con paredes de bloques de concreto que colinda con el sector Valle Verde, y rejas metálicas en la parte interna del urbanismo, por lo que esta área deportiva no cuenta con un acceso libre para su utilidad.
De igual forma durante la inspección, según rectificación de linderos en el sitio por parte de la Dirección de Catastro Municipal, se constató que el terreno donde se emplaza el referido conjunto residencial posee un área de 28.162,12 m2, discrepando con el Documento de Parcelamiento el cual refleja un área en su parcela A-4 de 26.821,70 m2, reflejando una diferencia de 1.340,42 m. lo cual indica que gran porcentaje del área deportiva se ubica en zona externa de la poligonal del terreno.
LV