El conjunto venezolano concretó una remontada histórica ante los canarinhos para ganar 3-2 y hoy enfrenta a Colombia en el Campeonato Suramericano de Fútbol Sub 17
La selección de Venezuela sub-17 logró el lunes una victoria histórica no solo por ser ante Brasil por 3-2 sino por remontar un marcador adverso de 0-2, en partido de la tercera jornada del grupo A del Campeonato Suramericano de la categoría.
Venezuela consiguió su primer triunfo en su historia ante la canarinha en competencias oficiales y el primero en la competencia continental.
Los pupilos del director técnico Ceferino Bencomo iniciaron perdiendo gracias al gol de Lincoln en el minuto 16. Luego en el 23, tras un tiro de esquina ejecutado por Evander, Adryelson Lima Silva marcó de cabeza para el 2-0.
El descuento de Venezuela llegó, apenas ocho minutos después de iniciado el segundo tiempo, cuando Bruno cometió falta dentro del área a Starling Yendis y el árbitro Carlos Orbe Ruiz sentenció el penal. El encargado de anotar fue Yangel Herrera.
El empate llegó en el minuto 75 tras de genialidad individual del delantero Ronaldo Chacón Zambrano, para su tercer gol en el torneo. La histórica remontada se consumó en el 82 con autogol de Ze Marcos.
Con este triunfo, Venezuela empató el primer lugar en el Grupo A con Paraguay y Brasil, con cuatro puntos, sólo superado por los guaraníes quienes tienen mejor diferencia de goles.
El próximo compromiso de Venezuela será este miércoles ante Colombia, en busca de la clasificación al hexagonal final.