Las fuerzas de seguridad argentinas retiraron los cuerpos de las 10 víctimas del choque de dos helicópteros en la norteña provincia de La Rioja, entre las que se encuentran varias estrellas francesas del deporte.
La jueza Virginia Illanes Bordón, a cargo de la investigación del accidente, dijo al canal de cable Todo Noticias que dispuso el traslado de los cadáveres a la ciudad de La Rioja, 300 kilómetros al oeste de la zona despoblada donde el lunes se produjo la colisión de las aeronaves, para que se realicen las autopsias.
Entre los ocho franceses fallecidos están la navegante Florence Arthaud, la campeona olímpica de natación Camille Muffat y el campeón de boxeo Alexis Vastine. Las víctimas argentinas son los pilotos de los helicópteros Juan Carlos Castillo y Roberto Abate.
Illanes Bordón señaló que en el procedimiento para retirar los cuerpos intervinieron miembros de aeronáutica provenientes de Buenos Aires y que está a la espera de la llegada de personal de la misma fuerza de seguridad desde Francia.
AP