La fémina se encontraba con su hijo de cinco años al momento de los hechos
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y un mes de prisión Dawir Dany Morales Guisao (28), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual a una mujer (27), ocurrido el 28 de marzo de 2013 en una residencia ubicada en el sector Cariaprima de la parroquia Bejuma, estado Carabobo.
En el inicio del juicio, la fiscal 16ª de esa jurisdicción, Judith Méndez, ratificó la acusación contra el hombre por el delito violencia sexual, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Tras la admisión de hechos por parte de Morales Guisao, el Tribunal Único de Juicio en materia de Violencia Contra la Mujer de ese estado dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá su pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental David Viloria, con sede en Uribana.
En horas de la mañana del referido día, la mujer en compañía de su hijo de cinco años y unos amigos, se dirigió a la casa del hoy condenado en una zona montañosa del mencionado sector, con la finalidad de disfrutar de una piscinada a la cual fue invitada.
En la tarde, sus amigos salieron a comprar algunas cosas en una población cercana a la residencia, lo que aprovechó Morales Guisao para ofrecerles comida y agua a la víctima y a su hijo.
Seguidamente, el pequeño manifestó tener mucho sueño al igual que la fémina, quien luego fue abusada sexualmente por el hombre tras sentirse bastante mareada, sin embargo, poco después ésta logró contactar a funcionarios de la Policía Municipal de Bejuma y denunció lo ocurrido.
Horas más tarde, efectivos policiales de ese cuerpo de seguridad llegaron a la vivienda y corroboraron que Morales Guisao portaba cinco envoltorios contentivos de marihuana con los cuales habría adormecido a la mujer y al niño, razón por la que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.