Unos 90 trabajadores del Instituto Ferrocarrilero del Estado (IFE), están solicitando ser escuchados y defendidos por los representantes del sindicato Sinstrafeve, ya que están a punto de perder sus puestos de empleo.
Los afectados, quienes no divulgan sus identidades por temor, aseguraron que el pasado 2 de diciembre de 2014 convocaron a una asamblea a los líderes sindicalistas, pero éstos no asistieron. Se sienten desprotegidos. Le piden el presidente de Sinstrafeve, Napoleón Herrera, defenderlos, pues consideran injustas las causas alegadas por el patrono para despedirlos. La misma solicitud es extensiva a la vicepresidenta del sindicato, Magaly Pinto.
Los declarantes aseguran que la actitud asumida por los dirigentes sindicales “no ha sido bien vista por la clase trabajadora del IFE”.
Hicieron un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que tome en cuenta esta denuncia, “y así acabar con los cogollos que le están haciendo daño a nuestra institución”.
Calificaron de favorable la gestión del Ministro de Transporte, Haiman El Troudi y la gestión del gerente general de operaciones del IFE, Eduardo Herrera.
MIP – TUY / JCR