Un adolescente de 17 años de edad, armado con una escopeta, fue aprehendido cuando intentaba atracar a un funcionario de Polimiranda en la parada de bus en Santa Teresa. El uniformado iba al sector El Rosario de Soapire, municipio Paz Castillo.
Así lo dio a conocer el titular del Centro de Coordinación Policial n° 5, comisionado agregado Yván Vivas, quien detalló que el efectivo fue abordado por dos sujetos que lo amenazaron de muerte, si no les entregaba su teléfono celular.
“El oficial se percató que los delincuentes estaban armados y que trataron de accionar la escopeta en su contra, por lo que se vio obligado a usar su arma reglamentaria para controlar la situación delictiva e hirió al menor en el abdomen, mientras que el otro pillo logró escapar”, dijo.
Durante la acción policial se incautó una escopeta, calibre 16, con un cartucho sin percutir.
Tras las rejas hombre solicitado
Por su parte, el jefe del Centro de Coordinación Policial Nº 2, comisionado agregado Johnnis Araque, informó que detuvieron a Carlos Argenis Torres Echezuría (34), por encontrase sospechosamente en la U.E.E. Arichuna de Charallave.
El sujeto estaba solicitado por el Cicpc-Tuy, por el delito de hurto genérico, según dos expedientes fechados el 2601-2002 y el 04-02-2002.